Alpedrete

IU-LV y PSOE reclaman en un pleno extraordinario la condena de la violencia neonazi

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida - Los Verdes han convocado un pleno extraordinario que se celebrará hoy, viernes, a partir de las 8.30 horas en el Centro Cultural, ante los hechos que ocurrieron el pasado 1 de diciembre en la presentación del libro Motivos para la rebeldía de Guillermo Toledo.


IU-LV recuerda que en el acto se produjo “un intento de boicot por parte de un grupo neonazi de Alpedrete que intentó impedir la presentación del libro y insultó y amenazó de muerte a los asistentes”.

Días después se convocó una manifestación, respaldada por distintas asociaciones, movimientos sociales, sindicatos y grupos políticos, para mostrar la repulsa de los vecinos de Alpedrete hacia la existencia de estos grupos violentos. Ese mismo día, indica Izquierda Unida, la plaza de Francisco Rabal amaneció con pintadas, esvásticas y pegatinas amenazantes, en lo que este grupo califica como “una nueva demostración de su carácter antidemocrático e intolerante, inherente al fascismo que profesan”. Asimismo, aseguran, se registraron provocaciones y agresiones a asistentes a la manifestación.

En este pleno, los partidos convocantes del mismo solicitan una condena de la violencia neonazi en Alpedrete, la convocatoria de la Junta de Seguridad Local y la promoción y celebración de un acto cultural contra la violencia, la intolerancia y a favor de la convivencia democrática.

Por último, PSOE e IU-LV han lamentado que la alcaldesa, Marisol Casado, haya fijado a las 8.30 la hora de celebración de esta sesión, “cuando todos los plenos de esta legislatura se han convocado a las 10.00, con el objetivo de impedir la asistencia de los medios y de los vecinos sensibilizados con el tema”.