El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
“Una vez más los sindicatos temerosos de fracasar en esta huelga emplean la violencia indiscriminada y coaccionan con pintadas aquellos que legítimamente deciden no secundar este paro general. Quienes informan de esta manera sólo pueden llevar el apelativo de delincuentes y por ello este Ayuntamiento pide a los convocantes de la huelga que se responsabilicen económicamente de estas acciones vandálicas que se han sucedido en Galapagar”. Con estas palabras, el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, expresa su tajante condena antes los sucesos registrados a primera hora de ayer en la localidad, donde se han realizado pintadas en la fachada de un instituto y se han producido avisos a la policía por la quema de contendores en las urbanizaciones Los Gamos y Quinta del Praderón, así como en las calles Pedriza y Calle Escuelas.
Dos detenidos
Hasta el momento, indicaron desde el Ayuntamiento, se ha procedido a la detención de las dos personas causantes de las pintadas en el IES Cañada Real, recordando que, según la nueva ordenanza de limpieza, realizar un graffiti en una fachada puede suponer hasta 3.000 euros de multa. Con todo, el Equipo de Gobierno manifiesta su indignación por estas “actitudes vandálicas y antidemocráticas”.
Finalmente, el alcalde está estudiando con los servicios jurídicos municipales la posibilidad de, una vez evaluados los daños, denunciar a los responsables de estos actos.