El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un total de 30.000 metros cuadrados ubicados en La Navata, en la zona conocida como Ríomonte, se convertirán pronto en un gran parque municipal con el fin, indica el Ejecutivo, de ofrecer a los vecinos un lugar de recreo, descanso y paseo. Todo ello gracias a los trabajos de jardinería y labores forestales que están realizando los 16 alumnos que forman parte de la Escuela Taller Navatornera.
El alcalde, Daniel Pérez, y los ediles de Empleo y Medio Ambiente, Mª Luz Valdés y Angel Camacho, comprobaron el trabajo que los participantes en esta iniciativa están desarrollando en esta zona, poniendo en práctica los conocimientos que han adquirido desde que se iniciase la Escuela Taller, el pasado mes de junio.
La actuación se divide en dos espacios diferenciados. Por un lado, una zona forestal situada en la urbanización Ríomonte, caracterizada por la presencia de encinar y monte bajo. Aquí los alumnos están realizando un trabajo forestal para adaptarlo al uso público con labores de desbroce, podas, nuevas plantaciones, mantenimiento y creación de cortafuegos. Además, se prevé la creación de un kilómetro de caminos, con la mejora y nivelación de vías.
Otra zona anexa es la conformada por dos parcelas que comprenden una superficie total de 11.000 metros cuadrados, donde se trabaja ya en la creación de un jardín, incluyendo la planificación del sistema de riego y la plantación de distintas especies.