San Lorenzo

El Festival de Otoño se traslada al nuevo Auditorio

Entrada al nuevo Teatro Auditorio de San Lorenzo (Foto: ARCHIVO)

Debido a las obras de mejora que se van a realizar en el Real Coliseo Carlos III

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La actividad vuelve este fin de semana al nuevo Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, después de que el 1 de agosto terminase el festival de verano con el que se estrenó este espacio escénico. Las obras que se van a realizar en el Real Coliseo Carlos III, que se adaptará a las normativas de seguridad y en el que también se mejorarán otros aspectos técnicos, han obligado a la Comunidad de Madrid a trasladar a la sala B del citado auditorio (con capacidad para unas 300 personas) las representaciones previstas dentro del Festival de Otoño.

Mañana, sábado, se pondrá en escena, a las 20.00 horas, Función Beckett, espectáculo que supone un homenaje al escritor Samuel Beckett, máximo representante del denominado teatro del absurdo. Humor ácido, emoción y humanidad se entremezclan con otros temas que aparecen frecuentemente en la obra de este autor, como la fugacidad de la condición humana y su identidad. La dirección corre a cargo de Antoni Tordera, con Jeannine Mester,Manuel de Blas, Carlos Velasco y Morgan Blasco como intérpretes. Esta misma función se representará el domingo, a las 19.00 horas.

El próximo sábado, 28 de octubre, el turno será para El chico de la última fila, una obra sobre maestros y discípulos; sobre personas que ya han visto demasiado y personas que están aprendiendo a mirar. Un texto sobre el placer de asomarse a las vidas ajenas y sobre los riesgos de confundir la vida con la literatura. La directora es Helena Pimenta, mientras que los principales intérpretes son Ramón Barea, José Tomé, Carlos Jiménez-Alfaro, Ignacio Jiménez, Luisa Pozas y Natalie Pinot. Ambas obras se estrenarán de manera absoluta en San Lorenzo, en el marco del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid.
‘Lluvia en el Raval’
Finalmente, los días 4 y 5 de noviembre la compañía argentina Segundo Viento traerá al Real Sitio Lluvia en el Raval, un texto de Pau Miró, con la dirección en este caso de Mario Bedoya. Se trata de una historia a tres bandas de personajes desvalidos que buscan compañía y pequeños afectos a cualquier precio; todo ello, ambientado en un barrio semimarginal, bohemio y cosmopolita como es del Raval.

Las entradas es todos los casos tienen un coste de 9 euros.