Comarca

La Plataforma de la Sierra por los Derechos Sociales pide una respuesta contundente el 29-M

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Plataforma por la Defensa de los los Derechos Sociales de la Sierra de Guadarrama ha hecho un llamamiento a la participación en la huelga general del próximo jueves, 29 de marzo, señalando que, a su juicio, los jóvenes son los grandes perjudicados por la reforma laboral aprobada recientemente por el Gobierno de Mariano Rajoy. “Supone una declaración de guerra a los derechos de la clase trabajadora que merece una respuesta contundente el 29-M”, manifiesta este colectivo.


Precarización
El sector más “vulnerable” a esta reforma, prosigue la Plataforma, “es la juventud, puesto que precariza nuestras condiciones laborales, negándonos unas condiciones de trabajo dignas y condenándonos a un futuro de paro y precariedad”. La primacía de los convenios de empresa sobre los que están a un nivel superior es otro de los puntos clave de esta reforma, advierte este colectivo, “y es una de las reivindicaciones históricas de la patronal que se está viendo llevada a la práctica tanto por el actual Gobierno como por el anterior”.

Además de esto, explican en un comunicado, “se rebajan las indemnizaciones por despido a 33 días en el caso de los despidos improcedentes y a 20 por los procedentes, se crea un nuevo contrato en el que el periodo de prueba es de un año, se elimina la necesidad de los permisos administrativos para los ERE, se da más poder a las empresas de trabajo temporal haciendo que puedan funcionar como agencias de colocación, y así un largo etcétera”.

Paro juvenil
La Plataforma por la Defensa de los Derechos Sociales de la Sierra de Guadarrama concluye asegurando que es la reforma “más nociva para los derechos de la juventud desde la Transición y no sirve para crear empleo ni para resolver el problema del paro estructural que venimos sufriendo los jóvenes desde décadas, puesto que lo facilita y abarata”.
“Es el momento de luchar, de movilizarse por nuestros derechos, porque sólo de esa forma podemos defender todas las conquistas que se han conseguido a lo largo de los siglos y que ahora nos quieren arrebatar”, termina este colectivo.