Sociedad

La piscina cubierta de Guadarrama será una realidad en enero de 2006

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las obras de la piscina municipal cubierta de Guadarrama van superando los plazos previstos en su ejecución y harán posible que a principios del próximo año los vecinos de la localidad puedan empezar a disfrutar de las múltiples posibilidades que ofrecerá el nuevo espacio deportivo.

Más de cuatro mil metros cuadrados en los que además de la piscina, de dimensiones homologadas y en la que se prevé celebrar campeonatos, se ha incluido un vaso de hidromasaje especialmente indicado para los tratamientos específicos de personas mayores, otro vaso de chapoteo para que los más pequeños aprendan a familiarizarse con el agua, un gimnasio, una cafetería, una sala multifuncional, oficinas y todas las infraestructuras necesarias para poner en marcha el nuevo centro.

Un edificio que contará con el añadido de dos pistas de padle y a las que además se sumará la construcción de un campo de fútbol de césped artificial, situado al lado del edificio de la piscina cubierta, y que incluye una pista de atletismo. Un proyecto, este último, que iniciará la fase de movimiento de tierras el próximo mes y que es probable que esté finalizado en primavera.

Más de 22.920 metros cuadrados en los que se situarán unas completas y ambiciosas infraestructuras que ofrecerán a los vecinos los servicios que venían demandando desde hace años y que, tal y como aseguró, Miguel Ángel Sáez, Concejal de Infraestructuras, constituyen uno de los principales compromisos del Equipo de Gobierno.

Para Sáez la próxima puesta en marcha de las instalaciones es una apuesta por la salud y por el desarrollo de alternativas que han sido solicitadas por más de setenta por ciento de los vecinos y que harán posible que el municipio se convierta en referencia para la zona.

En este sentido destacó que la situación de la localidad, sus infraestructuras y el proyecto presentado han hecho posible que Guadarrama haya sido elegida, por ejemplo, como sede de la ADS (Asociación Deportiva de la Sierra). Un nombramiento por el que ha competido con el resto de las poblaciones que componen dicha asociación.

El coste de las obras será financiados, como estaba previsto, con parte de los fondos PRISMA y del Ayuntamiento de Guadarrama.

En el recorrido por las obras de la piscina el Concejal de Infraestructuras estuvo acompañado por representantes de la empresa EKENA, responsable de la ejecución.