Galapagar

Galapagar se acoge al plan de pago a proveedores aprobado por el Gobierno central para dar salida a 1.527 facturas

El regidor galapagueño, Daniel Pérez (Foto: Archivo)

"En los últimos tres años el PP no ha generado ni un solo euro de deuda", señala el alcalde, Daniel Pérez

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Partido Popular señala, a través de un comunicado que, “Galapagar inicia la senda hacia la recuperación económica”, destacando en este sentido la ejecución del Plan de Saneamiento que se aprobó en su día y que ha permitido rebajar la deuda con proveedores desde los 22 millones de euros hasta los 11,2”. Precisamente, esa es la cantidad que el Ejecutivo de Daniel Pérez Muñoz ha presentado al Gobierno de España para acogerse al Plan de Pago a Proveedores aprobado por Mariano Rajoy. De este modo, erán un total de 1.527 las facturas que podrán ser abonadas a partir del próximo mes de mayo.


“España está en buenas manos y Galapagar está en buenas manos. El Partido Popular ha tomado las riendas y pronto vamos a poder mirar hacia delante con un poco más de optimismo y confianza”. Así expresa su satisfacción Daniel Pérez Muñoz por esta medida a la que se ha acogido el Ayuntamiento.
“No hemos generado ni un solo euro de deuda en estos tres últimos años, pero sin embargo hemos tenido que hacer frente a facturas acumuladas en los cajones desde el año 1997”, indicó el regidor. Para el también presidente del PP local, “es inadmisible la irresponsabilidad que se ha sucedido en los últimos tiempos en las administraciones públicas, gastando más de lo que entraba, acumulando facturas en los cajones y provocando una asfixia financiera a empresas y autónomos, que han sido los grandes perjudicados de esta mala gestión”. “El incontrolado gasto del pasado ahora nos está pasando factura al resto y la imprudencia de muchos nos está obligando a tomar determinantes e imprescindibles medidas para que nuestros pueblos no se paralicen y puedan seguir progresando”, añadió.

En este sentido, el PP recuerda que durante los últimos 16 meses del gobierno del cuatripartito liderado por el PSOE, “Galapagar generó medio millón de euros de deuda por mes gobernado, es decir un total de 8 millones”. “Por el contrario, el Partido Popular no sólo no ha generado deuda, sino que ha realizado el arduo trabajo de reducir la creada por el PSOE, logrando reducir 4 millones por año gobernado. Es decir, el PP ha logrado reducir la deuda con proveedores del Ayuntamiento en casi 12 millones de euros y, gracias a la rápida actuación del Gobierno de Mariano Rajoy, se podrá saldar de forma más inmediata esta deuda municipal”, indicaron los populares.

El Partido Popular recuerda que en febrero de 2008 la entonces alcaldesa, Carmen Toledano, envió una carta a todos los vecinos en la que se detallaba el total de la deuda del ayuntamiento, que ascendía a 40,7 millones de euros. “Algo que les sirvió para declarar a bombo y platillo una supuesta quiebra del Ayuntamiento y alarmó a trabajadores y sindicatos, que vieron peligrar el pago de sus nóminas. Ahora bien, si esto es así, si el Ayuntamiento tenía por entonces una deuda de 40 millones, queda claramente constatado y probado que la gestión del Partido Popular es eficaz y ha dado resultados positivos. Nada queda ya de esa deuda millonaria, las arcas municipales se están saneando poco a poco, los esfuerzos del Partido Popular están viendo sus frutos y ahora con la confianza renovada gracias a esta nueva medida del Gobierno Central que seguro redundará en beneficio de las pymes de Galapagar, reactivará la economía y generará el tan necesitado empleo”, subraya el PP.