Toros

Calma taurina

OPINIÓN

ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Sierra está bastante dormida taurinamente. La semana pasada teníamos la excelente noticia de la importante promoción que Comunidad de Madrid y la empresa Taurodelta, van a hacer en los municipios de la comarca a modo de novilladas sin picadores. Muy pronto se comenzará a conocer la nómina de ganaderías que se lidiarán en muchos municipios del entorno.

La primera cita previsible son los festejos de El Gorronal en la festividad del 1 de mayo, aunque con la delicada situación económica que atraviesa Collado Villalba se antoja muy complicado que esta temporada se celebren espectáculos taurinos. Tampoco pasaría nada. En estos momentos prima la coherencia, lograr sanear las arcas municipales y sólo programar aquellos festejos de calidad que sean un reclamo de la afición.

Mientras tanto, Tomás Entero se ha ingeniado un montaje el próximo 24 de marzo en una de las últimas plazas que le quedan, la cubierta de Navalcarnero, que no hay que olvidar es propiedad de Antonio San Román.

El festejo con Lamelas, Jiménez Fortes y El Cordobés suena raro, aunque posiblemente a Entero se vea obligado a montar este espectáculo si quiere mantener viva su llama empresarial. Navalcarnero es uno de sus útimos bastiones y aunque su feria ha perdido categoría a pasos agigantados, sólo le queda mantener el tipo al precio que sea.

Su programación empresarial puede ser de risa en este 2012. Alpedrete, donde su alcaldesa le mantiene contra viento y marea; este coso de Navalcarnero y algunas novilladas en Pozuelo de Alarcón, aunque esto no es seguro. Por tanto, su crédito esta bajo mínimos, máxime tras haber perdido Vitoria, donde apenas ha estado una solitaria temporada.