Navacerrada

El Equipo de Gobierno de Navacerrada logra aprobar los presupuestos para este año

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Equipo de Gobierno de Navacerrada, compuesto por cuatro ediles del Partido Popular y uno de AIRENA, ha conseguido aprobar los presupuestos para 2012 gracias al apoyo del concejal de IDN y la abstención de los dos representantes de Foro Navacerrada, mientras que únicamente votaron en contra los tres ediles del PSOE. La alcaldesa, Izaskun Urgoiti Bernal (PP), ha destacado que se trata de “un hito” para su Ejecutivo -compuesto por cinco de los 11 concejales de la Corporación-, tras 10 meses llenos de complicaciones en los que, aseguró, “casi han pretendido gobernar desde la oposición”.

“Esto dice mucho de la forma en que este gobierno está actuando, buscando el consenso. Es un reconocimiento por parte de IDN y Foro Navacerrada de que las cosas se están haciendo bien”, señaló la regidora.

En cuanto al presupuesto, Urgoiti explicó que asciende a 3,95 millones de euros, destacando los incrementos que experimentan áreas como Deportes (un 50 por ciento más), Seguridad, Educación o Atención al Ciudadano. Además, se destinarán 600.000 euros a inversiones, al margen de las aportaciones de la Comunidad de Madrid vía PRISMA.

En la elaboración de estas cuentas, que respetan el equilibrio presupuestario, se ha tenido en cuenta un posible aumento de la morosidad dada la actual situación de crisis económica, indicó Urgoiti, quien también destacó que su Equipo de Gobierno ha decidido rebajar el tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que pasa del 0,68 al 0,64.
“Es un presupuesto realista y ajustado, con incrementos importantes en partidas como Seguridad, Deportes o Cultura, permitiendo que podamos cumplir los compromisos que llevábamos en nuestro programa electoral”, manifestó la alcaldesa en declaraciones a El Faro del Guadarrama.

Por otra parte, Urgoiti destacó la situación “completamente saneada” de las arcas municipales, incluso con un remanente positivo. Esto, subrayó finalmente, ha permitido que el Ayuntamiento no tenga deudas con proveedores.