Colmenarejo

Los vecinos de la urbanización Las Espernadillas lamentan la preocupante falta de servicios

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los vecinos del barrio de Las Espernadillas, uno de los más nuevos de Colmenarejo, sufren las mayores carencias del municipio, al haberse quedado a medias gran parte de ese desarrollo urbano próximo al polideportivo.


Tras hacerse eco de las quejas de estos vecinos, el grupo independiente Alternativa por Colmenarejo (AxC) estudia la forma en que se puedan encontrar soluciones a las carencias de lo que consideran un claro ejemplo de desarrollo urbanístico fantasma. Los pocos ciudadanos que compraron su vivienda en esta nueva zona se han encontrado con que apenas disponen de servicios, con falta de iluminación por las noches; parques infantiles en precario y con una preocupante inseguridad.

Como explican desde AxC, “la urbanización apenas tiene 10 años, y a pesar de haberse realizado en la época dorada de la burbuja inmobiliaria, tan sólo han sido edificadas un 30 por ciento de sus parcelas Hoy, la situación de las familias que con esfuerzo e ilusión fueron a vivir a este bonito lugar es la de ciudadanos de segunda”.

Con el objetivo de determinar las causas de este abandono y tratar de colaborar en la búsqueda de soluciones, los concejales de AxC han solicitado a la actual alcaldesa, Nieves Roses (PP) toda la documentación relativa a este desarrollo.

Tal y como explican desde este mismo grupo, “la situación de las urbanizaciones que aún no han pasado a manos de los ayuntamientos, como parece ser en este caso, depende en buena medida de un órgano privado con participación pública, denominado Entidad Urbanística Colaboradora”. Dicho organismo, explican, “debe garantizar unos servicios similares a los que proporciona el Ayuntamiento en las zonas donde viales, zonas verdes y espacios comunes son ya de titularidad municipal”.