"Dicen que no es la primera vez que este representante sindical insulta a políticos o compañeros. Eso sí es verdad, es un defecto que quiero controlar, si me atacan me defiendo. El espíritu indio es indomable” indica Lagar
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Como nuestros lectores recordarán, en la edición de El Faro del Guadarrama publicábamos una información acerca de las amenazas del representante de UGT en el Ayuntamiento de Collado Villalba, José Luis Lagar, al alcalde, Agustín Juárez. “Ten mucho cuidado. Vas a tener muchos problemas. Ya te lo dije... tanto políticos como personales”, fueron algunas de las palabras con que Lagar se dirigió al regidor, episodio que fue presenciado por distintos periodistas, que dieron cuenta de estos hechos en sus repectivos medios de comunicación.
Tras estas informaciones, el propio sindicalista ha remitido un escrito a este periódico que a continuación reproducimos textualmente, respetando de forma íntegra su redacción:
“Agustín Juárez, provocó en el pleno al representante sindical de UGT José Luis Lagar. Cuando éste se acercó a entregarle la última propuesta de UGT, presentada por el registro con 125 firmas, para que el alcalde retirase el (ERE), el alcalde reaccionó con provocaciones e insultos hacia ‘a’ Lagar, este le respondió y se forma una discusión entre ambos subida de tono, que terminó con las advertencias de Lagar al regidor.
El alcalde, provoca con insultos y amenazas a un representante sindical de UGT liberado con las horas cedidas por sus compañeros y este le responde diciéndole que el ERE es una venganza, y que si ‘tenia’ valor fuese con él a ver uno a uno, como ‘a’ dejado a las familias de los despedidos y a estos mismos, el sindicalista, le recuerda que ya le dijo, cosa obvia, por otra parte, que tras despedir a 34 trabajadores/as, tenga ‘cuidadin’, porque tendrá problemas.
La actuación de los ediles del PP, que han actuado en la Mesa de Negociación con el Primer Teniente de Alcalde José Flores a la cabeza han sido lamentables ya que desde un primer momento se ha visto que el único objetivo de ‘este’ y el equipo de gobierno era despedir a cualquier precio, intentando engañar a los trabajadores/as y a UGT, en todo momento ya que todo estaba pactado de antemano con otros. Por lo que las descalificaciones hacia estos ediles por correo han sido en forma de mofa en defensa de las tropelías de esta corporación, ‘en viadas’ desde mi cuenta de correo del comité y otras desde la cuenta de correo mi Sección Sindical.
En cuanto a la mentira sobre el caso Fernando Aguado repetidas por su periódico decirles que ya esta bien de calumniar e ‘injuria’, yo jamás ‘e sido’ condenado por llamar malformado genético a un compañero, por lo que deberían pedirme perdón y disculpas y retirar esta errónea noticia, ya que jamás este representante sindical ‘asido’ condenado por dicha frase, que ni se ‘probo’ ni se me pudo atribuir a pesar de todas las investigaciones que se hicieron para que yo fuese el autor de ese correo, ya que durante la investigación se tuvieron fundadas sospechas de que el autor de dicho correo fuese el propio denunciante o alguien del sindicato al que estaba afiliado en ese momento ya que yo, a la hora que se ‘mando’ dicho correo estaba en la sede de UGT y el correo se envió desde un ordenador del ‘ayto’. Por lo que nunca pudo ser condenado y el caso quedo archivado copia de la investigación esta a su disposición como cualquier documento que ‘este’ en mi poder y les pueda esclarecer este y cualquier otro caso, este fue el primer intento de cazarme pero les salió rana.
Su periódico debería una vez más pedirme disculpas por mentir y publicar esta otra noticia ya que es difícil que este sindicalista quemara el muñegote que dicen en su publicación del día 2 de marzo de 2012, ya que cuando ocurrió el incendio yo me encontraba dentro del pleno a no ser que tenga poderes paranormales lo que no creo, ‘por que’ si no le aseguro que no trabajaría en el ‘Ayto’. En otro de sus párrafos dicen que no es la primera vez que éste representante sindical insulta a políticos o compañeros. Eso si es verdad, pero siempre esto ‘a’ sucedido tras una provocación o una acción contra los trabajadores/as, es un defecto que quiero controlar, si me atacan me defiendo aunque a veces pierda la razón por ello, el espíritu Indio es indomable. En otro párrafo dicen ustedes, ese mismo día, según ha podido saber El Faro del Guadarrama, descalificó gravemente al primer teniente de alcalde, José Flores, este individuo se descalifica el solo desde el primer día que tomo posesión de su cargo no hace falta que le descalifique nadie, tiene 34 victimas inocente sobre su conciencia, presuntamente por rencor, odio y venganza. Y todo los trabajadores/as ya saben quien es este personaje. Otra de las mentiras, es que yo amenazara nunca de muerte, ni hiciese numerosas descalificaciones homófobas, a Fernando Aguado según se desprende de la demanda que el afectado interpuso en aquel momento. Fui condenado como autor responsable de una falta de vejaciones injustas, por demostrarle a ese personaje, que yo no necesitaba esconderme y contestarle a sus provocaciones desde mi cuenta de correo particular, ya pagué mi condena tanto la que me puso el juez como el ‘Ayto’, y jamás fui condenado por homofobo, ni por amenazas, y jamás por ir contra un compañero, ‘si no’ contra un provocador que ha denunciado a compañeros, al presidente de la asociación de gays y lesbianas etc, por no darle la razón además, el individuo en cuestión tiene unos antecedentes laborales estupendos como son que el solito tiene el 15% de absentismo del 43% que pregonan nuestro alcalde y Flores.
¿Lecciones de Periodismo y Sindicalismo a mi? No, gracias”.