Collado Villalba

Se construirá una escuela infantil en Los Valles

Alumnos de 5 años se dirigen a su clase (Foto: A. ORTEGA)

La localidad también contará con una nueva sede para la escuela de idiomas

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Collado Villalba contará en la próxima legislatura con una nueva escuela infantil que se ubicará en el barrio de Los Valles, frente al colegio, y también con una nueva Escuela de Idiomas que se construirá en un solar junto al instituto de Secundaria María Guerrero. Así lo confirmaron el consejero de Educación, Luis Peral, y el alcalde, José Pablo González, tras la inauguración este lunes de la escuela infantil Cuentacuentos (en la calle Fuente Álamo) y del colegio Cantos Altos.

El regidor explicó que este convenio suponía “una noticia importante” para el municipio. Con la construcción del citado centro de idiomas “se liberará el espacio ocupado en la segunda planta del IES María Guerrero, donde se encuentran actualmente las instalaciones”. Además, el primer edil afirmó que la construcción de la escuela infantil en Los Valles “es una prioridad, porque se da un servicio importante a los padres que trabajan fuera del hogar para poder conciliar la vida familiar y laboral”. Por su parte, el consejero, tras la visita a los centros educativos destacó que el colegio de Cantos Altos “se incorpora a partir de este curso al programa de centros bilingües de la Comunidad de Madrid”, por lo que ya cuenta en su claustro de profesores con seis maestros especializados en lengua inglesa y dos auxiliares de conversación nativos.

Además, el titular regional de Educación comprobó que este proyecto ha supuesto un importante impulso en el desarrollo del centro, ya que es un colegio muy demandado por los padres para la escolarización de sus hijos “y las perspectivas apuntan a un incremento de la misma en los próximos años”. Cantos Altos escolariza en sus instalaciones a un total de 394 niños y dispone de un aula para alumnos con trastornos graves de desarrollo. Asimismo, este colegio participará en el programa integral de orientación a la lectura.

Por otra parte, la nueva escuela infantil Cuentacuentos está dotada con ocho unidades, donde se acogen a 100 niños menores de tres años. El edificio está construido en varias zonas diferenciadas y todas las aulas disponen de salida directa al exterior.