Toros

¿Un San Isidro sin televisión?

OPINIÓN

ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Después de las muchas ausencias del G-10 en las ferias de Castellón, Valencia y Sevilla, parece ser que no ocurrirá lo mismo durante la celebración de la próxima Feria de San Isidro o del serial del Arte y la Cultura que se celebrará a renglón seguido.

Enrique Ponce se ausentará un año más de Madrid porque a estas alturas de su carrera no le apetece pasar por el atragantón venteño.

El Juli, Manzanares, Talavante, Perera, Cayetano, El Fandi, César Jiménez sí estarán dos tardes en Las Ventas. El Cid contará con tres paseíllos, lo mismo que Sebastián Castella, aunque este último no pertenece al grupo de los que defienden los derechos de imagen.

Morante de la Puebla tan sólo estará una tarde, lo que no supone una mala noticia para una afición que le espera y venera. De José Tomás nada se sabe, y de momento sólo cabe esperar.

La patata caliente se presenta cuando Taurodelta y la empresa ASM se sienten para negociar si la próxima Feria de San Isidro contará con televisión. En Madrid no hay ningún contrato firmado, por lo que si las negociaciones son muy farragosas la primera feria del mundo podría quedarse sin ser difundida, promocionada. Si por tener que contar con toreros de medio pelo como Fandi, Cayetano o César Jiménez la feria no se televisa, desde luego que se podría prescindir de estos diestros que aportan muy poco.

Pero, pensándolo bien, si las figuras o pseudofiguras de ese G-10 no torean en Madrid, ¿dónde narices lo van a hacer? Al que no haga el paseíllo en la cátedra venteña en, mayo luego le costará mucho trabajo enderezar una temporada sin haber pasado por el fielato de Madrid.