Toros

La Comunidad y Taurodelta apuestan por el patrocinio de novilladas

ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Sierra ha salido felizmente beneficiada de las novilladas sin picadores que patrocina la Comunidad de Madrid en aplicación del pliego de prescripciones y de la oferta presentada por Taurodelta para la adjudicación de la gestión de la plaza de toros de Las Ventas. La importancia de esta comarca en la organización de espectáculos de este tipo es una realidad que ha sido muy tenida en cuenta por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.


El acuerdo alcanzado la pasada semana contempla la selección de las plazas y municipios donde se celebrarán las novilladas y clases prácticas durante la temporada 2012. En total serán 13 novilladas sin picadores con erales y otras siete clases prácticas donde se lidiarán añojos. La entrada tendrá que ser obligatoriamente de forma gratuita.

Varias novedades
Hay muchas sorpresas este año, ya que habrá municipios nuevos como Guadarrama -que se merecía un festejo patrocinado después de muchas temporadas promocionando los toros-, Collado Villalba, Navacerrada (una de las plazas más bonitas de la comarca) y Colmenarejo. Repiten en esta ocasión Collado Mediano y Alpedrete, esta vez con una clase práctica.

Otros festejos patrocinados por la Comunidad de Madrid y Taurodelta tendrán lugar en Perales de Tajuña, Tielmes, Valdelaguna (en estos tres municipios viene organizándose de manera conjunta y exitosa el Certamen Rivera del Tajuña), Villamanrique de Tajo, Fuentidueña, Valdeolmos-Alalpardo, Chinchón, Pinto, y otras siete clases prácticas en Belmonte de Tajo, El Álamo, Sevilla la Nueva, Buitrago de Lozoya, Canencia, Santa María de la Alameda y el mencionado de Alpedrete.

El patrocinio de estos festejos es una oportunidad soñada para los alumnos de las cuatro escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid - Marcial Lalanda de Madrid, Moralzarzal, Arganda del Rey y Colmenar Viejo-.

En los carteles de estos festejos figurarán alumnos de estas escuelas madrileñas, que podrán así continuar con su formación en público.

Estos decisivos cambios han sido realizados gracias al director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, que ha trabajado en colaborar con ayuntamientos independientes y con municipios que verdaderamente apuesten por la Fiesta.

El coordinador de estos festejos será el matador y empresario taurino Víctor de la Serna.