El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
“Entre todos hemos de fomentar el hábito de comprar en las tiendas de nuestro pueblo, yo misma opto siempre por acudir al comercio local, porque hemos de poner de moda las ventajas de ir de shopping por Valdemorillo”. La alcaldesa, Pilar López Partida, subraya así la importancia del compromiso impulsado por el Ejecutivo local, una apuesta que se traduce en fomentar las posibilidades y atractivos que brinda la actividad comercial y hostelera de la localidad.
En este sentido, la regidora hace referencia a los encuentros con miembros de las asociaciones que agrupan y representan a las pymes de la zona. También destacó que ya se han iniciado las obras de la terminal de autobuses en el entorno del parque de La Nava, con la que el Equipo de Gobierno pretende “arreglar” la situación del tráfico en la almendra central del casco urbano. La ejecución de este proyecto, explican fuentes municipales, evitará el doble sentido en la circulación de autobuses y demás vehículos, incentivando el uso alternativo de la vía de circunvalación. La actuación supone una inversión de 60.000 euros, cantidad financiada a través de la Dirección General de Carreteras
La mejora de la señalización vial en los accesos y salidas de Valdemorillo, así como el próximo comienzo de las obras con las que se prolonga la adecuación del centro urbano con la pavimentación, en plataforma única, de la artería principal, formada por las calles La Nava, La Fuente y Ramón Gamonal, son, junto a la instalación de alumbrado exterior en la iglesia parroquial, otros proyectos ya en marcha que refuerzan y mejoran la imagen turística de Valdemorillo.
Además, se ha abierto una oficina de información, con sede en la Cueva Museo de Cerámica y Vidrio, que ofrece un mayor servicio a los visitantes. El Ayuntamiento también trabaja en el el diseño de rutas por los bares y restaurantes de la localidad.