Guadarrama

El pleno aprueba un documento refundido de las Normas Subsidiarias

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pleno del Ayuntamiento de Guadarrama aprobó por unanimidad un documento refundido en el que se incorporan todas las modificaciones puntuales que se han ido realizando a lo largo del tiempo a las Normas Subsidiarias de Planeamiento, redactadas en 1985 y vigentes para las actuaciones urbanísticas.


Desde su entrada en vigor, las NN SS han sido objeto de 22 modificaciones puntuales y cinco documentos que introducen cambios en su texto, con el objetivo de ir adaptándolas a las necesidades del municipio y a las actuaciones que han ido siendo necesarias para el desarrollo y crecimiento de la localidad. Por ese motivo, y con el objetivo de facilitar y clarificar la consulta del planeamiento al ciudadano, los servicios técnicos municipales han elaborado un texto único que recoge las Normas y sus modificaciones. Ahora se remitirá a la Comunidad de Madrid para su visto bueno.

En la sesión también se dio cuenta de las liquidaciones de los presupuestos del Ayuntamiento y los patronatos, pertenecientes al ejercicio 2011, de la liquidación de la Sociedad Municipal de la Vivienda, Patrimonio e Infraestructuras de Guadarrama, y del informe trimestral realizado por Tesorería de medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales.

Moción del PP
Por otra parte, se aprobó una moción del Partido Popular para la redacción y aprobación de una ordenanza reguladora de ayudas y subvenciones, propuesta que contó el apoyo de PSOE, UPyD e IU-LV, PSOE, mientras que APPG votó en contra. Esta iniciativa supone que las convocatorias de ayudas y subvenciones serán publicadas cada año en la página web del Ayuntamiento, y en la misma se establecerán las asignaciones y partidas presupuestarias disponibles en cada anualidad, las bases reguladoras para presentación de solicitudes, los criterios de concesión, así como el procedimiento de justificación de gastos.

También en el capítulo de mociones, se aprobó una declaración conjunta de PP y APPG sobre el Día Internacional de la Mujer, mientras que no salió adelante la propuesta de Izquierda Unida.

Finalmente, el Partido Socialista presentó al pleno una moción, defendida por José Javier Ortega, que fue aprobada por mayoría, relativa a la peligrosidad de las travesías urbanas de Guadarrama a través de la que se solicitaba la mejora para la eliminación de los puntos negros. De este modo, se instará a la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras a que “adopte las medidas necesarias que permitan resolver los diferentes conflictos que se suceden en las travesías de las carreteras de titularidad de la Comunidad de Madrid, en particular, las de la M-619, M-510 y M-614”.

La moción socialista fue respaldada por UPyD, IU-Los Verdes y APPG, mientras que el PP se abstuvo.