Asegura que se terminará en mayo
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
“La obra del siglo, del siglo pasado”, ha sido como el alcalde, José Pablo González, ha denominado a los trabajos de remodelación de las calles Honorio Lozano y Batalla de Bailén en el transcurso de una visita a la zona.
González explicó que “es la obra de infraestructura más importante de Collado Villalba y se tenía que haber hecho en el siglo pasado, cuando se reformó Honorio Lozano, porque cualquier reforma en superficie en la que se amplíen viales y aceras tiene que llevar asociada un número de plazas de aparcamiento”. El primer edil aseguró que “aunque han comenzado las obras a un año escaso de las elecciones, y personalmente era consciente de que me jugaba mucho, lo honesto era tirar para adelante y no dejar este proyecto en el cajón para otro momento político más favorable”
Por otra parte, el regidor informó que “la obra va al ritmo deseado y los trabajos estarán terminados a mediados del mes de mayo”.
La excavación en Batalla de Bailén ha finalizado, mientras que en Honorio Lozano es un proceso que acaba de iniciarse y nos encontramos actualmente al 5 por ciento del total, aunque en esta vía se ha tardado más de tres meses en ejecutar el 85 por ciento de los servicios.
Hay que recordar que se va a ejecutar un paso inferior, con una longitud de 343 metros, que contará con dos carriles, uno por sentido. Además dará acceso al parking de la biblioteca y al que se construirá en Honorio Lozano.