El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Galapagar ha señalado que entre sus prioridades en estos momentos está “hacer una apuesta firme por lo social, realizando un importante esfuerzo para mejorar los servicios que se prestan desde la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, con el objeto de poder llegar a un mayor número de personas”.
Este año 2012 la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales gestionará cuatro convenios, los cuales suman un total de 893.680 euros de los que un total de 609.883 serán financiados por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
Otra de las medidas adoptadas es la reorganización del equipo humano que diariamente trabaja en el área de Servicios Sociales de manera que actualmente el Ayuntamiento cuenta con un total de 11 profesionales, además de cuatro más, especializados en la atención a las víctimas de violencia de género. Otra importante novedad es la presencia de una trabajadora social en el Centro de la Tercera Edad La Posada.
Además, la Concejalía de Familia se ha marcado el objetivo de mejorar la distribución de los recursos económicos y de la prestación de programas de asistencia, algo que se espera lograr con la revisión de los baremos establecidos para los programas de teleasistencia, servicio de ayuda a domicilio y emergencia Social. Además se realizará un mayor control de las Rentas Mínimas de Inserción, incrementando la documentación a presentar y visitando previamente el domicilio de los solicitantes.
Finalmente, para este año se continuará con la campaña Educar en Igualdad, ampliando respecto al 2011 el número de sesiones didácticas y sesiones del taller de teatro. Se calcula llegar con este programa a un total de 1.765 menores.