FÚTBOL / Preferente Grupo I – 22ª Jornada
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba sobrevivió al acoso del Torrelodones para ganar un partido fundamental que le coloca con cuatro puntos de ventaja sobre el Torrejón, pero los dos equipos serranos sufrieron por igual una actuación arbitral zanjada con 24 trajetas amarillas y tres rojas, un delirio en un partido normal en cuanto a dureza se refiere.
La primera expulsión, la de Guille Dorado, encendió los ánimos visitantes por entender que el lateral villalbino no tocó el balón con la mano en la acción que supuso su segunda amarilla. Con diez, el CUC Villalba perdió el control inicial y el Torrelodones se lanzó a una ofensiva que pudo ponerle en ventaja de no ser por los palos. Primero Airón y después Olalla, éste al borde del descanso, estrellaron en los postes sendos remates que hubieran puesto el derbi muy cuesta arriba para un Villalba alejado de su mejor versión. Tras el descanso, el vendaval de tarjetas se cobró la expulsión de Nacho Tintó y dejó el partido en un diez contra diez del que salió mejor parado el Villalba. Si David Gordo tenía dudas sobre si jugársela en inferioridad o poner a buen recaudo el punto, la roja al medio distribuidor torresano le disipó todas. El técnico metió a Juli, Oliván y Manu y, a la primera que el capitán tuvo algo de espacio, dejó sólo a al punta ex del Aravaca ante Iván Villar. El antiguo meta villalbino ganó el mano a mano por rapidez en la salida, pero no pudo evitar que el rechace volviera Juli que, esta vez sí, colocó el 0-1 definitivo cruzando a puerta vacía. Fue el segundo gol del ariete suplente en dos partidos, dos tantos que pueden tener un enorme peso en el ascenso porque han valido cuatro puntos ante Torrejón y Torrelodones. Con 15 minutos por delante, Javier de Lucas redibujó su equipo adelantando a Coleta al puesto de interior zurdo y dando mando en plaza a Sobrino, pero la lesión de Ángel Díaz y otra doble amarilla delirante a Airón hicieron que el Villalba no tuviera mayores problemas para conservar un 0-1 que vale oro, gracias al 1-1 del Torrejón con el Santa Ana. Los de Fuencarral llegarán el domingo a Villalba a jugarse una de sus últimas cartas, al tiempo que el San Fernando vuelve a cotizar al alza gracias al 3-0 con el que despachó al Tres Cantos, en el debut en el banquillo de Esteban Bécker.
La derrota en el derbi, segunda en los últimos ocho partidos, no impide que el Torrelodones siga con un punto de ventaja sobre los puestos de descenso, que ahora marca el Canillas.