Toros

El Rondón de Colmenarejo, en peligro

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según ha podido saber El Faro del Guadarrama, peligra la celebración del Rondón de Colmenarejo, certamen que anualmente se celebra con éxito en esta localidad. El promotor de esta idea, el empresario Víctor de la Serna, ha logrado un ciclo que actualmente supone una referencia en los certámenes de novilladas sin picadores y Colmenarejo ha ganado en categoría por la importancia del ciclo, que se celebra habitualmente a finales de julio, en el marco de las fiestas patronales.


Resulta que el PP esté haciendo un gran énfasis por difundir los valores de la Fiesta de los toros, y ahora desde el Consistorio colmenarejano se estudie suprimir un certamen consolidado y no se apueste por la promoción y la difusión de un certamen que sirve para lanzar la carrera de numerosos novilleros de distintas escuelas de España. Por el Rondón han pasado jóvenes como Fernando Adrián o Javier Jiménez, que ahora están triunfando con rotundidad y a los que este escaparate les sirvió para darse a conocer. También por este municipio serrano han pasado ganaderías de prestigio y el público de forma importante.

Esperemos que todo sean simples rumores y desde el Ayuntamiento que preside la popular Nieves Rosell se reconduzca este asunto y se encamine este importante tema sin temores a las voces opositoras, que desde hace un tiempo hacen más ruido que otra cosa en Colmenarejo. La subvención municipal que se concede es un bien que reinvierte en la imagen del municipio y en la puesta en marcha de la patente de un concurso taurino de prestigio.