San Lorenzo

El Centro de Agua y Salud abrirá sus puertas el próximo mes de abril

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Si se cumplen las últimas previsiones que maneja el Ejecutivo de San Lorenzo de El Escorial, el Centro de Agua y Salud abrirá sus puertas el próximo mes de abril. Una delegación municipal comprobó hace unos días el gran avance de las obras, que se desarrollan dentro del complejo polideportivo del Zaburdón. La superficie total de estas nuevas instalaciones es de 422 metros cuadrados, de los que casi dos tercios corresponden a la zona de circuito, mientras que el resto se reparten entre los aseos, el almacén y la sala técnica.


De la terma a las tumbonas
Según han explicado desde el Ayuntamiento, el circuito del Centro de Agua y Salud se estructurará en 11 elementos: piscina de hidromasaje -temperatura del agua a 34 Cº-, formada por tumbonas con soplantes, chorros de tratamiento para miembros inferiores, lumbares, abdomen y cervicales, y cascadas de hombro; piscina de relax -temperatura a 38 Cº-, con un banco corrido perimetral con soplantes en solera y paredes; piscina de tonificación, con el agua entre 4 y 10 Cº; terma (habitáculo con banco perimetral a 50 Cº de temperatura ambiental y 70 por ciento de humedad relativa); turco (cuarto con banco perimetral a 45 Cº de temperatura y 99 por ciento de humedad relativa; ducha de agua fría; ducha de contraste o escocesa bitérmica (agua caliente a 40 Cº y fría a 4 C); ducha de esencias; ducha de inicio; pediluvio (camino de piedras con rociadores de agua bitérmica en los laterales) y tumbonas térmicas.

Los materiales con los que se ha ejecutado el centro, aseguran desde el Ayuntamiento, “son de primera calidad, aplicando revestimiento de alicatados en paramentos verticales, de diferentes colores y diseños para hacer el espacio acogedor y cálido, además de confortable en función de los usos”.

Los vasos de las piscinas se han revestido de gresite, así como la terma y el turco. El solado se ha realizado con material cerámico antideslizante, mientras que en el falso techo se aplican tratamientos antihumedad y antibacteriano. Finalmente, para el alumbrado se han utilizado lámparas led.

El planteamiento de este Centro de Agua y Salud, subrayan estas mismas fuentes, “es de uso terapéutico y termal, ofreciendo el equilibrio idóneo a aquellas personas que quieren huir del estrés, para encontrar un espacio donde relajarse. El usuario deberá seguir unos pasos ordenados y con criterio fundado para beneficiarse del circuito termal”.