Galapagar

Se aprueba la propuesta para poner en marcha una campaña sobre el empadronamiento

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Galapagar pondrá en marcha una campaña informativa para dar a conocer las ventajas que tiene el hecho de empadronarse en la localidad. Así lo ha aprobado por unanimidad la Corporación municipal en el último pleno, de manera que todos los grupos municipales se comprometen a dar difusión de la campaña y colaborar para su máxima repercusión.


“Se trata de una medida encaminada a la concienciación ciudadana pero que se enmarca dentro de un completo abanico de iniciativas que está llevando a cabo este Equipo de Gobierno en los últimos años y que vienen a reforzar los beneficios y ventajas que ofrece Galapagar a todos sus vecinos empadronados”, explican desde el Ejecutivo.

En este sentido, estas mismas fuentes hacen referencia a la nueva Escuela Infantil -donde ser empadronado ofrece mayor puntuación a las familias para adquirir una plaza-, a las actividades culturales y deportivas o a la nueva ordenanza que regula la celebración de matrimonios civiles y que beneficia con importantes descuentos en las tasas a los futuros contrayentes que estén empadronados en el municipio. El Ayuntamiento también incluye dentro de las ventajas para los empadronados las tarjetas de residentes de las que podrán disfrutar de cara a la futura implantación en el casco urbano del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

175 euros por vecino
Además, desde el Consistorio explican que se logra una mejora en el servicio que se presta a los ciudadanos gracias a la aportación por parte del Estado de 175 euros por vecino empadronado.

Finalmente, el Ayuntamiento confía en que esta campaña llegará a su máxima difusión en el inicio del curso 2013/2014, momento en el que se implantará la zona única de escolarización en el municipio, aprobada por el Gobierno regional de Esperanza Aguirre.

La iniciativa, que partió de la Plataforma de Vecinos (PdeVG), fue aprobada por unanimidad tras incorporar algunas modificaciones propuestas por el PP.