Deportes

El Villalba se enfrenta al Soto y a las estrecheces

Míchel, junto al palo izquierdo, que vuelve tras su sanción (Foto: A. O.)

Tercera División / 10ª Jornada La victoria en San Fernando relanza a los amarillos

Los ridículos 61 metros de ancho del Municipal, rémora para los amarillos, que han ganado 10 de sus 14 puntos fuera. De Lucas anuncia cambios

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Villalba gana fuera lo que pierde en casa y las estrecheces del Municipal, 61 metros de ancho, sólo uno más del mínimo legal, tienen parte de culpa. Así lo deja entrever Javier de Lucas, que reconoce que este domingo ante el Soto de Alcobendas -12:00 horas- “habrá que tener tacto para hacer la alineación, porque otra vez nos toca jugar ahí”. Para el técnico, “ahora tenemos más calidad y lo que el año pasado era un aliado puede que ahora sea un problema. Habrá que cambiar de sistema”. Al menos, los números apoyan esa tesis: el Villalba ha ganado diez de sus 14 puntos fuera. El 2-4 del Getafe B el pasado día del Pilar es la última referencia en casa de un equipo que pasó del desplome de ese día a la exhibición de autoridad del Santiago del Pino, sólo 72 horas después. “Éramos muy superiores al San Fernando”, dijo De Lucas, que se deshizo en elogios hacia el que puede ser unos de los grandes nombres de la Liga: Toni Corbella. El catalán ya sale a gol por partido, tras anotar el de la victoria en San Fernando. Él e Iván Pérez, que reapareció en la medular, fueron claves en un Villalba que, pese a todo, erró demasiadas ocasiones.

Vuelven los sancionados
Los sancionados Míchel y Rodri volverán a la lista ante un Soto de Alcobendas que llega a la Sierra tras dos derrotas consecutivas, la última en casa ante el Coslada. Entrenado por José Damián Tena, autor del ascenso del Complutense a Preferente, el Soto es un recién ascendido, pero también el equipo que más ha cambiado su plantilla. Sus principales amenazas serán Raúl Espinosa, un punta clásico en Tercera y Segunda B, y Marín, ex del Levante y actual pichichi del Grupo VII. “En Tercera cualquiera es difícil”, resume De Lucas.

Mudanza al nuevo estadio en enero. De 61, a 65 metros de ancho

El CUC Villalba jugará sus partidos en el estadio de la nueva Ciudad Deportiva “en la segunda jornada de enero, más o menos”, según el presidente. Florentino Martínez considera oportuno esperar a que el césped natural se asiente una vez que se concluya la implantación el próximo mes de noviembre, cuando está previsto que la empresa adjudicataria entregue la obra. El nuevo campo de fútbol tendrá finalmente 65 metros de ancho, después de que el CUC Villalba presentase una alegación al proyecto inicial, que preveía sólo 60 metros, una medida inusual, aunque legal, en el fútbol español. Estará circunvalado por una pista de atletismo de ocho calles y el graderío, de sólo 900 plazas, tendrá apenas 400 de ellas cubiertas, después de que el proyecto inicial tampoco incluyera la marquesina.