El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El entierro de la sardina puso fin el miércoles a las tradicionales fiestas de Carnaval. En todos los pueblos de España, afirma el Partido Popular, excepto en Torrelodones, donde este grupo añade que “tendremos que esperar un año más para poder participar, ya que el actual Equipo de Gobierno de VxT nos ha privado a todos los vecinos de del espíritu festivo de los Carnavales”.
“Una vez más, y ya son unas cuantas, el concejal de Fiestas desconoce que en el pueblo existen tradiciones que no deben perderse”, indican los populares en un comunicado, lamentando que la rodada de naranjas -realizada por los quintos el martes de Carnaval y recuperada por el anterior Ejecutivo del PP- se haya vuelto a perder.
Éxodo de jóvenes
“Ha sido muy triste observar cómo el pasado fin de semana las paradas de autobuses estaban repletas de jóvenes con destino a diferentes pueblos cercanos, como Hoyo de Manzanares, Galapagar o Las Rozas, con el fin de pasar un buen rato y disfrutar de estas fiestas tradicionales fuera de su pueblo”, señala el principal partido de la oposición, que denuncia la “inactividad del concejal de Festejos”. Además, el PP apunta que “la edil de Desarrollo Local, por cierto con dedicación exclusiva, tampoco propone ninguna actividad conjunta”. Esto, prosiguen los populares, “produce el desencanto entre los comerciantes y hosteleros de Torrelodones, viendo cómo los pueblos colindantes se esfuerzan en organizar eventos festivos para incentivar la actividad empresarial local”.
Finalmente, el PP reitera su petición para que se cree una Comisión de Fiestas. “Sin embargo, el concejal responsable, sin dar explicación alguna, se niega continuamente a atender estas demandas, no sabemos si por desconocimiento de las tradiciones populares del municipio o por falta de interés”, concluye el grupo popular.