Toros

Becerril de la Sierra entrega los premios de su pasada feria taurina

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La localidad de Becerril de la Sierra se vistió de gala el pasado viernes para entregar los trofeos a los triunfadores de su pasada feria taurino. El trofeo más representativo, el III Memorial Niño de la Palma, fue a parar a manos del novillero de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, Gonzalo Caballero. Dentro de la novillada concurso de ganaderías, basada en vacadas de la comarca, el premio al mejor novillo fue para un utrero de Antonio San Román que hizo una buena pelea en el tercio de varas. También hubo varias distinciones para varios toreros de plata. La mejor brega de subalterno fue para Jesús Aguado, mientras que el trofeo al mejor puyazo recayó en Iván García.

Los momentos más emotivos fueron dedicados el matador de toros Juan José Padilla, ya que la Comisión de Fiestas quiso tener una mención para el diestro, que cayó gravemente herido en el cuello en la pasada feria de Zaragoza, otorgándole un cuadro del pintor Sveyk. Además, el alcalde, José Conesa, recibió un diploma por parte de la Federación Taurina de Madrid. El acto fue clausurado por el concejal de Fiestas, Juan Ramón Castejón.

El Ayuntamiento de Becerril de la Sierra no está dando la espalda a los festejos taurinos. En 2011 se celebró una novillada picada, un festival taurino, una novillada sin picadores y una clase práctica.