Collado Villalba

Los taxistas de Villalba amenazan con ir a la huelga si no se revisa la concesión de las nuevas licencias

Los taxistas amenazan con convocar una huelga (Foto: ARCHIVO)

Desde el equipo de gobierno indican que no se ha cometido ninguna irregularidad

Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los taxistas de Collado Villalba están en pie de guerra. El delegado de la asociación de taxistas, Manuel Fernández, ha denunciado a El Faro del Guadarrama “la concesión fraudulenta de dos de las cuatro nuevas licencias que se otorgaron en el pleno del mes de julio”. Por este motivo, amenazan con ir a la huelga.

El representante del gremio del taxi, explicó que el criterio general que se sigue en este tipo de concesiones “siempre ha sido la antigüedad del taxista, pero en esta ocasión no ha sido así por razones desconocidas para nuestro colectivo, ya que dos personas no cumplen con este requisito respecto a los otros candidatos que no se alzaron con una licencia”. Fernández ha asegurado que “nuestra asociación se ha dirigido por escrito al alcalde, José Pablo González, y al concejal de Transportes, Juan Concepción, para que nos dieran una explicación sobre esta irregularidad, y lo único que hemos recibido ha sido la callada por respuesta, lo que nos hace pensar que se han tomado decisiones partidistas e interesadas a favor de dos personas que incumplen las condiciones básicas y primordiales de toda concesión”.

La asociación de taxistas de Collado Villalba aseguró “no estar dispuesta a permitir esta injusticia, que perjudica gravemente a nuestra dignidad como colectivo y a otros compañeros con más derechos y mayor antigüedad”, y amenazó con convocar una huelga “en cualquier momento” si el Equipo de Gobierno “no rectifica ”.

Por su parte, tanto el edil de Transportes como el regidor han asegurado que el escrito al que aluden lo han recibido hace pocos días y se reunirán en breve con los afectados. Además, Juan Concepción ha indicado a este medio que “en el proceso no se ha cometido ninguna irregularidad, lo que pasa es que aunque haya habido candidatos que han trabajado en Villalba como asalariados del taxi durante años, no estaban empadronados en el municipio, por lo que otros que sí lo estaban han sumado esos puntos, pero espero poder explicárselo a los taxistas en la reunión que mantendremos con ellos”.