El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Valdemorillo presenta ya su nueva apuesta por la formación y la creación de puestos de trabajo, un proyecto cuyo desarrollo, además, busca mejorar los parques y jardines públicos de la localidad. En concreto, y bajo la denominación Riego Valde, se baraja la posible puesta en marcha de un nuevo taller de empleo, iniciativa especialmente dirigida a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral, proporcionándoles 12 meses de aprendizaje que combinan práctica y teoría.
En conjunto, e incluyendo la presencia de monitores, la puesta en marcha de esta iniciativa ha de traducirse en la contratación de una veintena de personas, ahora en paro. Para ello, el Ayuntamiento solicita a la Comunidad de Madrid una subvención cuyo importe ronda los 350.000 euros.
Una gran oportunidad
La alcaldesa, Pilar López Partida, subraya “la gran oportunidad” que se brinda al alumnado, que obtendrá su diploma como instalador y mantenedor de sistemas de riego. “En suma, están recibiendo una formación profesional que facilita su incorporación al mundo laboral, bien por cuenta ajena o por la vía del autoempleo”, señaló la regidora.
Por otra parte, a través de este taller se recuperarán espacios verdes que en la actualidad se encuentran en situación de deterioro al carecer de las infraestructuras de riego adecuadas. El parque de La Nava, al igual que los ubicados en las calles Picasso, Oliva y Jardín, así como la rotonda ajardinada emplazada en la carretera de acceso a Cerro Alarcón, son las zonas seleccionadas para centrar la actuación en este proyecto. Además, la instalación de estos sistemas de riego permitirá una mayor eficiencia, con un ahorro de agua de un 60 por ciento.