El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Como ya anunciamos el pasado viernes, la Agrupación Socialista de Collado Villalba permanece fracturada. Por una parte, los afines al ex alcalde José Pablo González no quieren ‘soltar’ la Ejecutiva ya que sus actuaciones y ciertas políticas no cuentan con el visto bueno de muchos militantes y de gran parte del electorado socialista de la localidad.
Pero dentro de la Agrupación, aquellos que piensan que se pueden hacer las cosas de otra manera, los denominados como renovadores, han continuado buscando su espacio. De esta manera han conseguido elaborar una lista alternativa a la de la actual Ejecutiva, destinada principalmente a la elección de delegados para el Congreso Regional del PSM y apoyando explícitamente la candidatura del actual secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.
Su presentación provocó una gran expectación entre los militantes de Collado Villalba, quienes acudieron a votar en mayor número que en anteriores convocatorias. La lista alternativa a la presentada por la actual Ejecutiva local obtuvo los apoyos del 21,87 por ciento de los militantes allí presentes, lo que significa que tres de sus miembros acudirán como delegados al cónclave del PSM.
Los integrantes de la lista declaran su intención de apoyar el proyecto que representa Tomás Gómez en la Comunidad de Madrid, “frente a las políticas socio-económicas regresivas que está poniendo en marcha el PP a nivel nacional y autonómico, sin menoscabo en ningún momento del necesario consenso con los compañeros de la actual Ejecutiva de Collado Villalba, sobre todo con aquellos que son afines a sus postulados y que también se han declarado a favor de Tomás Gómez como apuesta de futuro”.