Deportes

Con el San Fernando en las cuerdas

PREFERENTE

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
CUC Villalba y AD Torrejón suman 44 puntos de 54 disputados. Un ritmo demoledor que admite muy pocos fallos a quien quiera seguirlo. El San Fernando acumula cuatro seguidos, víctima en parte de las sanciones y las lesiones, y por eso se ha ido a siete puntos del dúo de cabeza, una renta muy sustancial que el CUC Villalba pretende administrar en las 16 jornadas que quedan.

Su último golpe fue en el campo del Recuerdo, donde se trajo un 0-3 (goles de Rubén Muñoz, Fabio y Linares) que le ha devuelto el liderato con un solo gol de diferencia sobre el Torrejón. El gran duelo con el equipo de Las Veredillas vivirá un nuevo capítulo este domingo, cuando los de David Gordo vuelvan a la Ciudad Deportiva para recibir a un necesitado Canillas -11:45 horas-. Guille Dorado, lesionado en el colegio Recuerdo el día que volvía a la titularidad, será baja para el partido y su plazo de recuperación lo determinará la resonancia que se le va a practicar hoy viernes. Linares, autor del tercer gol ante el Recuerdo, lo suplirá en el flanco izquierdo de una defensa que sigue presentando datos de campeón. Ante el Canillas, preocupa la necesidad del rival y el estado de un césped que puede pagar las consecuencias de las intensas heladas de la semana. Será en otra mañana de transistor con dos focos de atención: el partido del Torrejón en el campo del peligroso CD Dosa (11:00 horas); y la visita del San Fernando al colista Complutense (11:30), a la que José Luis Mariblanca Gary llega cuestionado. El técnico sanfernandino, eso sì, podrá recuperar piezas importantes, como Manolo, para intentar salir del bache.

Esquinas y Jesús, bajas en el ‘Torre’
El Torrelodones dio la semana pasada la baja a dos jugadores de su primera plantilla, el guardameta Jesús, indiscutible titular hasta la llegada de Iván Villar, y Juan Esquinas, centrocampista ofensivo llamado a ser referencia del equipo a primeros de temporada. Ambos, con pocos minutos de juego en los últimos partidos, dejan una plantilla torresana reforzada tras la llegada de Javier de Lucas con jugadores como Vaqueriza, Airon o el propio Iván Villar. Las dos bajas se produjeron días antes de que el Torrelodones cayera por 1-0 en su visita al Aravaca, una derrota que cortó de raíz la racha de dos victorias consecutivas que habían colocado al equipo a un punto de una salvación que ahora está a dos. Este domingo -Julián Ariza, 12:00 horas- el equipo buscará salir del pozo ganando a un rival directo como es el Periso, un equipo que complicó al Villalba en su última visita a la Sierra.