Galapagar

La Escuela Municipal de Idiomas se traslada a la calle Guadarrama

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Gracias al trabajo realizado por los alumnos de la Escuela Taller de Galapagar, las que hasta hace unos meses eran las dependencias del área de Mantenimiento Urbano se han convertido en las instalaciones de la Escuela Municipal de Idiomas: cinco aulas, sala de recepción, dos baños y almacén, contando con calefacción y aire acondicionado.

“Una vez más, con coste cero para el Ayuntamiento, pero con un poco de organización e ingenio, hemos logrado obtener unas nuevas dependencias que en esta ocasión se han convertido en la sede de la Escuela Municipal de Idiomas”, señaló la concejala de Educación, Carla Greciano, en el transcurso de la visita a estas instalaciones, situadas en la calle Guadarrama (junto al campo de fútbol y la piscina cubierta), acto en el que también participaron el alcalde, Daniel Pérez, y el edil de Juventud, Javier Álvarez.

La nueva sede de este servicio, indicó Carla Greciano, “cuenta con todo lo necesario para asegurar la mejor calidad en la enseñanza”.

Para el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, estos esfuerzos son muestra de la apuesta por la educación que hace el PP. “Nos comprometimos hace unos meses a tener una Escuela Municipal de Idiomas y no sólo lo hemos hecho realidad, sino que el gran éxito obtenido, con más de 200 alumnos, nos ha llevado a habilitar estas nuevas dependencias que desde hoy ponemos a disposición de todos los alumnos”.

Institutos bilingües
Precisamente, en materia de bilingüismo el regidor aprovechó para anunciar que actualmente la Concejalía de Educación mantiene conversaciones con la Comunidad de Madrid para que en los próximos años al menos uno de los dos Institutos de Educación Secundaria de la localidad sea de carácter bilingüe, algo que se vendría a sumar al importante esfuerzo que ya se está haciendo en esta materia en los colegios públicos donde el 50 por ciento de ellos ya cuenta con este programa de enseñanza.

Jornadas de Orientación al Estudiante
Hasta el 16 de febrero se celebran en Galapagar las XVI Jornadas de Orientación al Estudiante. El objetivo es ofrecer a los alumnos información y asesoramiento sobre su futuro profesional, de manera que puedan conocer el amplio abanico de recursos formativos y seleccionar el que mejor se adecúe a sus inquietudes. El Centro Cultural La Pocilla acoge estas jornadas por las que se espera pasen más de 1.000 jóvenes para visitar la exposición de paneles informativos, así como participar en los talleres de orientación que se desarrollarán en horario de mañana.