Toros

Valdemorillo abre el telón de la temporada serrana 2012

ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Todo esta preparado en Valdemorillo para que comience la feria taurina de San Blas 2012. La localidad abre el telón a la temporada taurina serrana y estos días será el epicentro del toreo, con la celebración de un abono que cuenta con numerosos alicientes. La empresa organizadora es el propio Ayuntamiento de la localidad, con su concejal de Festejos, Alfonso Redondo, a la cabeza, mientras que Tomás Entero hace las funciones de gestor taurino.

Las combinaciones
Hoy, viernes, se celebra el día del Patrón, y mañana, 4 de febrero, tendrá lugar la primera corrida de toros del serial. Víctor Puerto, el local Julio Pedro Saavedra y Serafín Marín serán los encargados de lidiar un encierro de la divisa madrileña de Montealto.

El domingo, 5 de febrero, se desarrollará una jornada muy taurina. Por la mañana tendrá lugar la novillada con picadores con el esperado mano a mano entre dos de los mejores novilleros del momento. El mexicano Sergio Flores y el madrileño Fernando Adrián se las entenderán con utreros de Ricardo Gallardo, con el hierro de Fuente Ymbro.

Después de recobrar fuerzas con buena comida en cualquiera de los restaurantes con que cuenta esta localidad serrana, por la tarde se celebrará la segunda corrida de toros del abono. El encierro en esta ocasión es de Antonio San Román, que será estoqueado por Iván Vicente, Leandro y Morenito de Aranda.

El lunes 6, como broche, tendrá lugar una becerrada en clase práctica de la escuela taurina Fundación El Juli de Arganda. Participarán alumnos de diversos centros taurinos: José Ángel García, Diego de Llanos, Amor Rodríguez, Jorge Isiegas, Ángel Sánchez y José Miguel Paredes, ante ganado de Antonio San Román.

Por la mañana, se celebrarán los tradicionales encierros con el ganado a lidiar por la tarde y posterior suelta de reses en la plaza. Los utreros de la novillada no se correrán por las calles del municipio.

Todos los festejos comenzarán a las 17.30 horas, excepto la novillada matinal del domingo, que será a las 12.00. La venta de abonos va a buen ritmo y el buen tiempo dentro del coso taurino está asegurado a pesar de la ola de frío de estos días.