JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba cedió el liderato al Torrejón, ya campeón de invierno por diferencia de goles, pero remató con el 3-3 cosechado en el campo del Dosa su mejor primera vuelta en Preferente: 41 puntos, 13 victorias y apenas 13 goles encajados. Sólo la impresionante racha de siete victorias consecutivas del Torrejón ha evitado que los de David Gordo marcasen distancias al frente de la tabla, algo que sí han podido hacer en relación a un San Fernando relegado a la tercera plaza, tras sumar sólo dos puntos de los últimos nueve. El bache sanfernandino da todavía más aliento a un CUC Villalba que, en la segunda vuelta, va a tener presumiblemente el ascenso a Tercera en casa, puesto que sus dos grandes rivales deben rendir visita a la Ciudad Deportiva. El primero será el Torrejón, el próximo 26 de febrero.
Antes de esa fecha el CUC Villalba deberá solventar compromisos muy importantes, como el de este domingo -18:30 horas- en el campo del Recuerdo, segundo colegio consecutivo que visitará el equipo tras su paso por el Santo Domingo Savio. En este último, el CUC Villalba bordeó dos veces la derrota: primero cuando el Dosa remontó con tres goles de Agus el tanto inicial de Manu, las cuatro dianas anotadas antes de la media hora de juego; y segundo, cuando Raúl Núñez detuvo un penalti a Barral en el tiempo añadido, una vez que el equipo había remontado el 3-1 adverso con goles de Oliván y Jorge Bielza.
Pese a no ganar y ceder el liderato, la derrota del San Fernando ante el Torrelodones hizo bueno el empate. El Villalba aventaja ya en cuatro puntos al tercer clasificado e iguala con un Torrejón que ya suma siete victorias consecutivas, tras golear sin problemas al Coslada (3-0) y acabar la primera vuelta como campeón de invierno.
El ‘Torre’ visita Aravaca en racha
Una racha de siete puntos sumados sobre 10 han dejado al Torrelodones a un solo punto de la salvación en vísperas de su importante visita al Aravaca de este domingo -Antonio Sanfiz, 12:15 horas-. Los de Javier de Lucas llegarán a la cita tras su sonada victoria en San Fernando (0-1), gracias al cuarto gol en los tres últimos partidos de Alberto Olalla. El punta torresano anotó un penalti gestado en una acción de Airon que provocó la expulsión del meta local, Nacho. El San Fernando, sin mordiente ante el entramado táctico de los serranos, salió seriamente tocado al sufrir una segunda expulsión, la de Manolo, por doble amarilla.