Actualidad

La Escuela Municipal de Música de Guadarrama abre el plazo de inscripción para nuevos alumnos

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Escuela Municipal de Música de Guadarrama ha abierto el plazo de inscripción para nuevos alumnos que quieran participar en su proyecto formativo.

Piano, teclados modernos, canto, trompeta, clarinete, violín, viola, guitarra, bajo eléctrico, violoncello, banda o cualquiera de las especialidades que se imparten en las aulas de la Escuela de Música, son las opciones que, tanto vecinos de la localidad como de otras cercanas, tienen nuevamente a su disposición.



Los interesados podrán solicitar más información en la oficina de la Escuela Municipal de Música, situada en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, en el teléfono de atención al público 918548008-ext.194, y el correo electrónico escuelademusica2@guadarrama.es.

Los nuevos alumnos, junto con los que ya tiene la escuela, disfrutarán desde el lunes 6 de febrero del nuevo edificio construido en la calle Gustavo Adolfo Bécquer para la Escuela de Música y Danza. Unas nuevas instalaciones que cuentan con dos plantas y una tercera de sótano en 1.840 metros de superficie construida, situados en una parcela de 2.150.

Muchos metros cuya función principal es la de ofrecer unas instalaciones apropiadas a los alumnos. En la planta primera, a nivel de calle, se ha ubicado la recepción, administración, zonas comunes y salón de actos. Un espacio, este último, de unos 120 metros, especialmente configurado para las actuaciones de grupo. En esta misma planta habrá dos aulas fijas de 73 metros, dos seminarios y los espacios para la gestión del profesorado. En la planta segunda se han habilitado tres aulas modulares que permiten su reducción convirtiéndose en seis, en función de las necesidades, dos seminarios más, sala de estudios, sala de trabajo, almacén y zona de servicio.

El desarrollo de esta nueva infraestructura permitirá la reorganización de los espacios culturales de Guadarrama haciendo posible la ampliación de servicios y la puesta en marcha de otras de iniciativas formación y servicio como la Escuela de Idiomas.