Alpedrete

Sobreseída la denuncia del concejal del PP Tomás Carrión contra el ex portavoz de IU Fernando Jiménez

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Izquierda Unida de Alpedrete ha anunciado que el Juzgado de Instrucción número 1 de Collado Villalba ha sobreseído la querella por injurias y calumnias presentada por el concejal del Partido Popular Tomás Carrión contra Fernando Jiménez, quien en la pasada legislatura fue portavoz del Grupo Municipal de IU-LV.

En un comunicado, este grupo indica que según se desprende del auto notificado el pasado martes, Fernando Jiménez se limitó a comunicar a la opinión pública y a poner a disposición de la Fiscalía unos hechos reconocidos por el propio Tomás Carrión y probados ante la misma Fiscalía. En este sentido, el juez considera que “no existen indicios para considerar que la actuación del denunciado se excediera de los documentos a los que tuvo acceso, limitándose a transmitir información de interés público”, asegura la coalición de izquierdas.

La denuncia interpuesta por Carrión contra Jiménez se remonta a marzo de 2010 cuando Izquierda Unida de Alpedrete, a través de su portavoz, puso en conocimiento de la opinión pública la venta de unos terrenos de la familia del concejal del PP y entonces concejal de Urbanismo, en el año 2005, mediante un contrato de compraventa que se haría efectivo en el momento en el que se aprobase el Plan General de Ordenación Urbana. Dicho PGOU se anunció y aprobó inicialmente en fase de Avance seis meses más tarde, con el voto favorable del propio Carrión Guillén.

Para Fernando Jiménez, el sobreseimiento de la denuncia “es un paso más para demostrar que por mucho que intenten amedrentarnos seguiremos denunciando aquellos hechos que consideremos éticamente reprobables”. “Este auto nos sigue dando fuerza para continuar en la denuncia de un PGOU que es perjudicial para los intereses de la mayoría de vecinos de nuestro pueblo y que ha quedado demostrado que tiene muchos puntos oscuros durante su redacción”, añadió el ex edil de IU.

Finalmente, la Asamblea de Izquierda Unida de Alpedrete ha agradecido “las muestras de apoyo recibidas durante estos meses por parte de vecinos, activistas de movimientos sociales o compañeros de IU, del PCE y de otros partidos”.