El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Hacienda, abre el plazo para presentar las solicitudes de las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el ejercicio 2012.
La portavoz del Ejecutivo y concejala de Hacienda, Concepción Vicente, ha informado a las familias numerosas del municipio de las reducciones contempladas en la ordenanza fiscal. En categoría general la bonificación es del 40 por ciento y en la especial de un 70, porcentajes que se han mantenido con respecto a la pasada legislatura, cumpliendo así, indican desde el Equipo de Gobierno, “una de las promesas del programa electoral del Partido Popular de El Escorial”.
En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, la documentación, indican fuentes municipales, ha de presentarse antes del 1 de marzo, por cuestiones de mayor operatividad.
Durante el pasado ejercicio 2011, el Ayuntamiento de El Escorial ha bonificado a cerca de 50 familias, todas ellas en posesión del título oficial de familia numerosa expedido por la Comunidad de Madrid.