El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Desde esta semana, el Centro de Natación de Guadarrama está siendo dirigido ya por ADIP, la empresa adjudicataria del concurso celebrado por el Ayuntamiento, tras la renuncia en el contrato de gestión de la Federación Madrileña de Natación.
El concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrero, acompañado por Daniel González, representante de ADIP, ofreció el martes una rueda de prensa para presentar a los nuevos responsables y dar a conocer su proyecto de cara a los próximos seis meses.
Una gestión que como destacó el presidente de ADIP, está orientada a la continuidad del trabajo desarrollado hasta ahora en el Centro de Natación y no supondrá ningún cambio para el usuario general, que podrá seguir disfrutando de las instalaciones de la misma forma que lo hacía antes y con las condiciones que se ofrecieron a principio de temporada.
González explicó que la nueva forma de trabajo se vertebra teniendo en cuenta tres conceptos: la formación, el ocio y el deporte. Además, indicó que se están diseñando iniciativas que puedan ampliar la oferta. “El objetivo es que nadie se pueda sentir excluido, abriendo las instalaciones a todos los usuarios”, aseguró, teniendo en cuenta que el complejo cuenta también con un área de musculación y una sala polivalente.
El Centro de Natación tiene más de 2.000 usuarios activos que mantendrán sus condiciones económicas, puesto que las tarifas no se modificarán. En este sentido, el responsable de ADIP señaló que la intención es incluir más servicios.
Miguel Ángel Herrero, concejal de Deportes de Guadarrama, agradeció la gestión realizada hasta el momento por la Federación Madrileña de Natación y animó a la nueva empresa a continuar con esta labor y trabajar por ofrecer el mejor servicio a los vecinos.
Tras estos seis meses, el Ayuntamiento volverá a preparar un nuevo pliego de condiciones para adjudicar por un periodo más largo la gestión del Centro de Natación y de la piscina de verano. “Nos planteamos este contrato como un primer paso en la relación con el Consistorio”, explicó el responsable de ADIP, empresa que ya gestiona la piscina cubierta de Alpedrete.