Alpedrete

El Ejecutivo prevé cerrar este ejercicio con un ahorro neto de casi 600.000 euros

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El presupuesto de Alpedrete para 2012 ha quedado aprobado definitivamente tras superar el periodo de exposición pública sin alegaciones.

Las cuentas prevén un gasto de 10,75 millones de euros y unos ingresos de 11,34, lo que supondría un superávit de casi 600.000 euros en caso de cumplirse las previsiones económicas del Equipo de Gobierno que dirige Marisol Casado (PP).



El Ejecutivo señala que el presupuesto se caracteriza “por ser realista, responsable, permitiendo además que el ahorro neto siga siendo positivo. Asimismo, continúa la contención del gasto público y su marcado carácter social, que abarca el 75 por ciento del total”.

En este sentido, prosiguen desde el Gobierno popular,se “priorizan las necesidades de la familia, con la congelación de los precios públicos, y el incremento de las partidas presupuestarias correspondientes a la promoción de la cultura y el deporte infantil, el mantenimiento de ayudas para la dependencia, el servicio de podología y los servicios prestados en el Centro de Mayores, como el comedor, la gimnasia y los talleres de memoria, entre otros”.
“Pese a quien pese”, señaló la alcaldesa en referencia a las críticas de la oposición, “el de 2012 es un presupuesto que refleja la gestión eficaz de los recursos municipales, nuestro compromiso con los vecinos y la firme apuesta por su bienestar, con una amplia oferta de servicios y la mínima presión fiscal”.