Galapagar

Telefonía y electricidad, los sectores con más reclamaciones por parte de los galapagueños

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Como cada inicio de año, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) hace balance de su gestión durante el último ejercicio repasando el servicio que se ofrece al ciudadano de Galapagar en materia de consumo.

Un balance especialmente positivo que refleja la importante labor que se está realizando en defensa de los derechos del consumidor, facilitando respuestas a todas sus consultas o mediando entre comerciantes y consumidores, indican desde el Ayuntamiento. Así, las reclamaciones y denuncias tramitadas en 2011 fueron un total de 538, un 10 por ciento más que en 2010, destacando la telefonía fija, móvil y la electricidad como los sectores más reclamados. En materia de arbitraje se tramitaron un total de 54 casos, así mismo se han entregado 22 solicitudes de hojas de reclamaciones a los comerciantes junto con el cartel anunciador.

Finalmente, a lo largo del pasado año se llevaron también a cabo dos campañas de inspección y, en materia formativa, se desarrolló la actividad Etiquebingo, dirigida a los mayores. Además, se distribuyeron tres publicaciones en colaboración con la Dirección de Consumo de la Comunidad de Madrid.