Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
Esta mañana, el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha comunicado la última propuesta del Ejecutivo como alternativa al despido de 48 trabajadores. Se trata de la reducción del 5 por ciento del bruto salarial de todos los empleados públicos, incluidos los miembros del Equipo de Gobierno, excepto para aquellos que cobren menos de 1.000 euros al mes, a los que se le reduciría un 3 por ciento (el resto se aportará de la partida correspondiente al Fondo Social.
Juárez dijo que otra de las propuestas es que los grupos de la oposición solo tengan una liberación –la del portavoz- haciéndose eco de las propuestas de algunos sindicatos. El resto de los concejales cobrarían las dietas.
Por último, han propuesto que el horario laboral sea de 36 horas semanales durante todo el año.
Con todas estas medidas, se pretende reducir el presupuesto en algo más de 1,4 millones de euros.
El regidor indicó que si estas propuestas contaban con el visto bueno de tres sindicatos (de los cuatro con representación en el Ayuntamiento) o de la mitad más uno de la plantilla municipal, retirarían el ERE de la Dirección General de Trabajo. Por ello, animó a todos los trabajadores a que acudan a las Asambleas y tomen partido en esta decisión