Torrelodones

El Consistorio busca el origen de un nuevo vertido al arroyo Trofas cerca de Miralpardo

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tal y como anunciaba a principios de esta semana el Ayuntamiento de Torrelodones, responsables de la Corporación han localizado un importante vertido de aguas fecales en la zona de Los Peñascales. Este vertido proviene de los alrededores de Miralpardo, donde también se encuentran otras urbanizaciones con irregularidades denunciadas desde su misma construcción varias legislaturas atrás. Estas aguas negras están desaguando en el arroyo, tras pasar a uno de sus pequeños afluentes en el término municipal de Torrelodones.


Una vez localizado este otro punto contaminante del arroyo Trofas, desde el Equipo de Gobierno aseguran que sus servicios municipales “se han puesto manos a la obra con el objetivo de localizar su origen y solucionar urgentemente un vertido que degrada de forma intolerable la calidad ambiental del municipio en las proximidades del monte de El Pardo”.

Tras las reiteradas denuncias vecinales por los delitos ambientales que se vienen repitiendo en este entorno desde hace años, la nueva Corporación municipal ha dado muestras de interés en su solución. Las causas para haber llegado a esta situación, explican las mismas fuentes, se debe al “deficiente estado de gran parte de la red de alcantarillado y a la falta de capacidad municipal para mantenerlo. Esto ha llevado a la Corporación municipal a considerar la posibilidad de que el Canal de Isabel II asuma su mantenimiento mediante la firma de un convenio que permitiría, además, realizar una importante inversión en la urgente renovación de la red de alcantarillado”.