El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según informan desde el Partido Popular de Torrelodones, el pasado martes, 17 de enero, se celebró una Junta de Gobierno que incluía entre los puntos del orden del día los expedientes de contratación para la prestación del servicio de limpieza de los edificios públicos y dependencias municipales, declarado desierto, y el de contratación para el suministro de energía eléctrica en las instalaciones municipales, igualmente desierto.
En el caso de la contratación para la limpieza de edificios públicos, explican desde el PP, “un error en la redacción del pliego en la valoración económica ha sido el detonante que provocó que las dos empresas que se presentaron licitaran por el doble de lo establecido en el pliego de condiciones. El montante por el que se pretendía la adjudicación no llegaba a cubrir ni los costes de personal para los que se quiere subrogar obligatoriamente a la empresa adjudicataria, por lo que ha quedado desierto”.
En la mesa de contratación del suministro de energía eléctrica de las instalaciones del Ayuntamiento, se presentó únicamente Iberdrola, “con precios superiores a los del pliego de condiciones y, otra vez, un error en la valoración económica lo ha dejado asimismo desierto”, indican los populares en un comunicado.
En ambos casos, afirma el PP, “queda en evidencia el desconocimiento del Ejecutivo de Vecinos por Torrelodones del coste real de los servicios municipales, y además deja patente el copia y pega con el que actúan permanentemente, lo que denota el absoluto desconocimiento en la gestión de gobierno”.
Finalmente, el grupo municipal del Partido Popular exige estar en las mesas de contratación “para poder conocer el contenido y desarrollo de los concursos, pero el sistema de rotación actual, por el cual un portavoz de la oposición ocupa este puesto de manera cuatrimestral, hace que más de 4.700 votos no tengan representación en este importantísimo procedimiento administrativo”.