El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Valdemorillo, indican fuentes municipales, “vuelve a dar muestra de su esfuerzo por dar respuesta a las necesidades educativas de la localidad”. En este sentido, el Ejecutivo hace referencia a la falta de una oferta de centros concertados que faciliten a los vecinos “la elección a la hora de matricular a sus hijos sin necesidad de trasladarles a otras localidades”. En este sentido, el Equipo de Gobierno considera totalmente justificada la solicitud realizada por los responsables del nuevo colegio Zola, ahora en construcción, para logar su concierto educativo con la Comunidad de Madrid desde la misma apertura de estas instalaciones, que quedarán inauguradas el próximo curso 2012/2013. En concreto, este concierto se aplicaría en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil y ciclos formativos de grado medio y superior.
La propia alcaldesa, Pilar López Partida, ha cursado escrito a la Consejería de Educación y Empleo para expresar el apoyo del Consistorio de cara a conseguir que Valdemorillo disponga en unos meses de un colegio de carácter concertado, “una necesidad que realmente existe en este pueblo” y que cobra aún mayor importancia dada la actual situación de crisis económica, “que hace inviable a muchas familias poder acceder a un centro privado que no esté concertado”.
De este modo, la regidora insiste en el valor de esta solicitud, “totalmente justificada”, ya que de lograr la concesión por parte de la Administración regional “se vendrá a cubrir un servicio altamente demandado por nuestros vecinos”.
En cuanto a la puesta en marcha del colegio Zola, las obras avanzan a buen ritmo sobre la parcela de propiedad municipal cedida para ello, siendo ya visible la segunda planta. Van cumpliéndose así los plazos, con el objetivo de que el centro abra sus puertas en septiembre de este mismo año, abarcando desde Infantil hasta Bachillerato, así como ciclos formativos de grado medio y superior, todo ello en un entorno bilingüe y ofertándose una sección trilingüe en alemán.