El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Casi un mes después de que se aprobasen los presupuestos del Ayuntamiento de Collado Villalba, el portavoz del grupo municipal socialista, Juan José Morales, convocó a los medios para mostrar su opinión sobre estas cuentas, que calificó como “austeras”, aunque con el “inconveniente” de que se incrementan los impuestos.
Morales aseguró que el IBI “aumentará un 11 por ciento, al igual que la tasa de la basuras”, al calcular esta última en función del primero. El edil socialista también señaló que suben los precios de las actividades culturales, juveniles y deportivas, “en algunos casos el IPC y en otros, como los viajes de esquí, en más de un 100 por 100”. Igualmente, denunció la paulatina privatización de algunas actividades: “Por ejemplo, estas Navidades los vecinos que hayan querido acudir con sus hijos a algunos espectáculos que se han realizado en la carpa de La Malvaloca han tenido que pagar” aseguró Morales.
Para el PSOE, la política económica del Partido Popular se basa “en que los vecinos que puedan acceder a una de las actividades culturales, deportivas o juveniles serán aquellos que tengan dinero”
El edil socialista también mostró su “rechazo” al cierre de la emisora Radio Villalba, que presentó como “un medio de comunicación público, plural y con una trayectoria de más de 20 años”. Pese a las explicaciones del Ejecutivo local en las que argumentó que la radio cuesta a los vecinos más de 300.000 euros anuales, desde el PSOE consideran que “los gastos no son tan exagerados” y que su cierre no se realiza “ni por motivos económicas ni por falta de audiencia, ya que no se ha realizado un estudio general de medios”.
Por último, y a raíz de las preguntas de los periodistas, Juan José Morales, que también es vicesecretario general de la Agrupación Socialista de Collado Villalba, explicó el procedimiento del proceso orgánico en el que actualmente se encuentra inmerso el PSOE para elegir un nuevo secretario general. “El pasado domingo, en la Asamblea Local, la lista presentada por la Comisión Ejecutiva recibió un respaldo del 91,2 por ciento. Una lista única pero no de pensamiento único, donde sus 14 delegados apoyarán unos a Alfredo Pérez Rubalcaba y otros a Carme Chacón”, manifestó.