El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La fachada de la sede de Izquierda Unida de Hoyo de Manzanares ha aparecido con pintadas como comunistas muerte, comunistas al Paredón, y otras similares, llevadas a cabo, según denuncia este partido, “por individuos indudablemente de la extrema derecha”.
Esta nueva agresión, explican, se una a la que también sufrió hace unos meses al aparecer destrozado mediante pedradas un letrero luminoso que se había instalado con las siglas de IU.
Además del hecho de la agresión en sí, de los daños producidos y de los insultos y amenazas que se expresan en las pintadas, Izquierda Unida muestra su preocupación por lo que entiende como “un rebrote de la agresión a una formación política democrática por parte de elementos de la extrema derecha, ya que así se deduce de los textos de las pintadas”, señala el coordinador local de IU, José Ramón Mendoza que añade que “las agresiones a la sede parecían haber desaparecido excepto actos vandálicos aislados, como el robo del buzón o de alguna bandera”.
“Estas nuevas agresiones con lemas propios de los grupos de ultraderecha nos tememos que puedan ser un síntoma de la aparición y el envalentomaniento de individuos que quizás no sean tan desconocidos como puede suponerse, o grupos que hacía tiempo no actuaban de esta manera”, añade Mendoza, señalando asimismo “que estos hechos no son aislados, ya que estas agresiones se están dando en otros pueblos de la Sierra como Alpedrete”.
Desde el Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha emitido un comunicado condenando este ataque y manifestando la “más enérgica repulsa” contra el mismo. Además, han indicado que se han iniciado las “investigaciones oportunas” y que la Policía Local “está trabajando en ello”.
“Los grupos o personas de ideología y actuaciones intolerantes no tienen cabida en nuestro municipio y sociedad. Por parte del Ayuntamiento ya se han iniciado las investigaciones oportunas y la policía Local está trabajando en ello. Mostramos nuestra adhesión al grupo municipal de Izquierda Unida y lamentamos esta noticia, que no conseguirá empañar el buen nombre de nuestro municipio”, han señalado desde el Consistorio.