El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Alpedrete ha denunciado que el Equipo de Gobierno ha decidido, a partir del 1 de enero, prescindir de las tres auxiliares de Jardín de Infancia que venían prestando sus servicios en los cursos de 1º, 2º y 3º de Educación Infantil de los colegios públicos de la localidad.
Según indican estas mismas fuentes, la decisión “no está motivada por la situación actual de crisis, ya que el Ejecutivo ha aprobado unos presupuestos municipales para 2012 con superávit, según ha anunciado la alcaldesa, Marisol Casado”. Además, a juicio del Comité de Empresa tampoco está argumentada “la falta de necesidad de este servicio, ya que todos sabemos la labor tan valiosa que desarrollan estas trabajadoras, no sólo para la comunidad educativa, sino también para los padres y madres que se sienten confiados en que los pequeños están atendidos en sus necesidades más básicas”. Una vez más, subrayan desde este órgano, “la arbitrariedad y la falta de sensibilidad social son las verdaderas razones del Equipo de Gobierno”.
Improcedencia del despido
Los niños de Infantil, prosiguen desde el Comité de Empresa del Ayuntamiento, “desde hoy y gracias al capricho de la alcaldesa, quedarán desatendidos y con las consecuencias que esta errónea decisión va a causar a sus padres en su conciliación de la vida laboral y familiar”. Este organismo de representación de los trabajadores muestra su rechazo a los despidos “por ser arbitrarios y repercutir un coste innecesario a las arcas municipales, ya que en las cartas de despido el Ayuntamiento reconoce la improcedencia del mismo”.
Finalmente, el Comité de Empresa califica como “éticamente reprobable la decisión de subirse el sueldo la alcaldesa y los concejales un 47 por ciento este año y al mismo tiempo despedir a tres trabajadoras sin causa objetiva y realizando una labor socialmente muy necesaria, siendo todos estos despropósitos sufragados con el dinero del contribuyente”.