El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según señalan desde el Equipo de Gobierno de Galapagar, “los argumento de los okupas del antiguo Centro de Salud se van desmontando y cayendo por su propio peso, quedando cada vez más patente la ilegalidad cometida con el acto de ocupación llevado a cabo el pasado mes de noviembre”. Ahora, explican estas mismas fuentes, es un informe de Vías Pecuarias el que ratifica la postura del Ayuntamiento, dando el visto bueno a la modificación puntual planteada por el Ejecutivo.
Es decir, la Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General del Medio Ambiente, “aprueba el proyecto ideado para el antiguo Centro de Salud por el que los vecinos de Galapagar se verán beneficiados con el desarrollo de cinco instalaciones de titularidad municipal: un parking, un centro comercial de titularidad pública, un nuevo Ayuntamiento, una biblioteca y un centro cívico y social”. “Pese a las falsas acusaciones de los okupas y la demagógica denuncia de ilegalidad, el proyecto cuenta con todos los informes favorables y el visto bueno de las autoridades competentes para su puesta en marcha”, subrayan desde el Gobierno que encabeza Daniel Pérez.
Dos parcelas
Así, tal y como especifica el informe remitido desde Vías Pecuarias, “la modificación puntual afecta a dos parcelas con calificación actual de equipamiento genérico y dotaciones públicas. No se modifican los usos actuales de ambas parcelas ni su modificación. Los principales cambios afectan a la regulación de usos compatibles y el aprovechamiento de subsuelo de ambas parcelas actualmente construidas”.
De hecho, tal y como detalla en sus conclusiones dicho informe, “se pretende liberar espacio en superficie actualmente ocupado por estacionamiento, contribuyendo a la mejora de las condiciones ambientales del entorno próximo, en el que se encuentra la vía pecuaria Cordel de Las Suertes Nuevas o de Las Cuerdas”.
Con todo, el Ayuntamiento de Galapagar reitera que esta actuación “no sólo cumple toda la normativa y la legalidad vigente, sino que redundará en beneficio de todos los ciudadanos, y no sólo de unos pocos, con el desarrollo de cinco instalaciones de titularidad pública para el uso y disfrute de todos los galapagueños”.