Opinión

Una herencia con ‘guasa’

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un país en ruinas en lo económico y en lo social. Ha dicho la nueva Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Se refiere a lo que nos ha dejado el PSOE en herencia. ¡Qué disparate! ¿Cómo se puede decir eso con lo bien que nos han gobernado? Fíjese si lo han hecho de dulce que hasta le han dado a Zapatero el Gran Collar de Isabel la Católica como Franco a Lola Flores, con mayor mérito a aquélla, claro. A partir de ahí, santo, santo, santo.

Los cinco millones de parados se han producido porque los españoles no tienen ganas de trabajar. Los muy pillos prefieren pasarlas canutas o en las colas del Inem. Que esa es otra. ¿No sabía usted que en orden de prioridades es más importante los gastos identitarios que buscar un curro apañado? La Generalitat, sin ir más lejos, ya ha reservado una partida de 22,3 millones para publicidad institucional, embajadas aparte.

Lo social ya es otra cosa, mire usted. Ese aire de concordia que se respira; ese afán de entendimiento que se ve, por ejemplo, entre Cataluña y España; ese Durán y Lérida tan conciliador, tan sincero, tan humano; ese tupé de Mas a lo Capitán Trueno... Sin embargo, lo que nadie se cree es que el déficit oculto del PSOE haya sido el causante de estos drásticos recortes. El déficit no era oculto ni para mi tía Paca.

En fin, después de todo esto y lo que se ve en lontananza, parece que los tiempos venideros van a ser cuesta arriba, Rubalcaba, siempre al quite en los ángulos muertos, ha dicho que con esos recortes España entrará en recesión. No por el pastel que ellos han dejado, no, sino por el mes que llevan los populares en el machito. ¡La han liado! Eso sí que no se lo cree nadie!. ¡Y pensar que el socialismo es necesario...!