Collado Villalba

El Ejecutivo planea el 2012 como el año de la disminución del déficit

Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Equipo de Gobierno de Collado Villalba que dirige el popular Agustín Juárez se plantea el año 2012 como el ejercicio destinado a sanear las maltrechas arcas municipales y reducir al máximo el déficit acumulado. Juárez ha asegurado a El Faro del Guadarrama que todos los esfuerzos del Ejecutivo se van a destinar a destinar a reducir el déficit, pero también a aumentar la seguridad ciudadana a través de la implantación de cámaras de videovigilancia en diversos puntos del municipio. La mejora en la limpieza y conservación de los espacios públicos es otras de las prioridades del Equipo de Gobierno.


Juárez ha recordado la herencia económica con la que se encontró cuando tomo posesión de la Alcaldía en junio de 2011. Los 12 años de Gobierno socialista acumularon más de 110 millones de euros de deuda. Por ello, los presupuestos aprobados hace unas semanas serán, según sus palabras, la mejor herramienta para afrontar el nuevo año con la confianza de poder pagar todos los gastos que se generen y reducir el déficit. Unas cuentas que se han reducido en un 20 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Aumentar la seguridad
A nadie se le escapa que el Gobierno municipal fijó como uno de sus principales objetivos en esta legislatura que Collado Villalba sea una ciudad más segura. Por ello, recordó Juárez, se inició el curso político con la puesta en marcha de patrullas ‘a pie’ por la localidad.

De cara a este nuevo año, el Equipo de Gobierno quiere llevar a cabo la implantación de cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del municipio, siendo una prioridad los lugares más conflictivos, tal y como ha afirmado el alcalde.

Como ya se ha podido comprobar en la vecina localidad de Galapagar, se trata de un herramienta efectiva en la prevención y solución de diferentes hechos delictivos. De hecho, en este municipio el sistema de videovigilancia ha sido decisivo en la detención de los presuntos autores de varios delitos.

Por otra parte, el equipo de Gobierno quiere que la ciudad esté mucho más limpia,. Para ello, se revisarán los contratos que prestan estos servicios, pero también se acentuará la campaña que se puso en marcha hace pocos meses, que bajo el nombre ‘La ciudad más limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia’ apela a la sensibilidad ciudadana y persigue a aquellos que ensucian las calles con pintadas y actos vandálicos.

El regidor también ha señalado que durante este ejercicio que acaba de comenzar se buscará el ahorro energético, una pieza básica para cumplir los objetivos presupuestarios.

De hecho, respecto a este capítulo, Collado Villalba contaba con una deuda millonaria con la empresa Iberdrola cuando el nuevo Ejecutivo tomó posesión del cargo, ya que en los presupuestos elaborados por el PSOE se estimaba de forma reiterada un gasto muy inferior al real. El alcalde ha recordado que en las cuentas que acaban de aprobar se ha buscado factura a factura el gasto generado, y en base al mismo se ha elaborado esa partida.

Así, comienza un nuevo año en el que el Ejecutivo del PP quiere que el Ayuntamiento sea una administración eficaz, que preste los servicios esenciales a la ciudadanía, pero también que se reduzca la deuda.