Deportes

Gran victoria del juvenil escurialense Alejandro González de Miguel y dominio de la triatleta internacional Marina Damlaincourt en mujeres

ATLETISMO / 33ª San Silvestre de Galapagar

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La 33ª San Silvestre de Galapagar coronó al atleta escurialense del Maratón de Madrid, Alejandro González de Miguel, que logró su primera victoria absoluta con un tiempo de 25:16 minutos en los 7.400 metros de los que constaba la carrera. El triunfo cobra más valor teniendo en cuenta que González de Miguel está todavía en edad juvenil, donde está confirmando la gran progresión apuntada en el Club Las Ardillas, en el que estuvo cinco temporadas comptiendo desde infantiles hasta cadetes. El escurialense ya estuvo a punto de lograr la victoria el pasado año, cuando sólo fue superado por Javier Lázaro. En éste, supo imponerse con ocho segundos de ventaja sobre Guillermo Bogas, primer senior, y el atleta del CD El Castillo de Collado Villalba, Mario Sanz, que entró a 27 segundos del nuevo campeón.

Sólo un poco por detrás del podio, octava en la general, entró la triatleta internacional Marina Damlaincourt, ganadora en féminas con una marca de 26:45 minutos. La más inmediata perseguidora de la corredora afincada en Collado Villalba fue Gema Mondéjar Navas (28:13).

La San Silvestre Galapagar, que tuvo principio y final en el Velódromo municipal, reunió a casi 500 corredores de todas las categorías. 311 de ellos lograron terminar la carrera absoluta, disputada con una buena meteorología en un trazado con modificaciones a partir del paso por la Colada del Charco de la Hoya, para transitar por zonas como las del campo de tiro de El Barrizal o el Punto Limpio.

Otro gran resultado para el atletismo serrano fue el segundo puesto obtenido por Rodrigo Ares en la primera edición de la San Silvestre de Las Rozas. El corredor del Club Atletismo Guadarrama cubrió en 34:42 minutos los diez kilómetros de recorrido, sólo 33 segundos más lento que el primer campeón de la prueba roceña, Álvaro Garrido. Un total de 811 corredores lograron terminar la carrera en el estadio de la Dehesa de Navalcarbón.