JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El benjamín de la AD Collado Villalba, doble campeón de Madrid, no olvidará el 19 de diciembre de 2011, día en que el fútbol sala madrileño le brindó su mayor homenaje en la Gala anual que premia a los campeones de cada temporada. La chavalería villalbina, acompañada de sus entrenadores, Abel y Sergio, subió al escenario del Teatro Antonio Buero Vallejo de Alcorcón para recoger la copa que les acredita como absolutos dominadores del fútbol sala benjamín de la Comunidad, tras una temporada histórica saldada con los títulos de Liga y Copa.
Un éxito que viene a refrendar el trabajo de cantera que viene realizando el club villalbino desde hace casi dos décadas y que este año inició su cosecha en el Campeonato de Madrid. En él, el benjamín villalbino acabó la Liga invicto, con un balance de 20 victorias y un empate que le colaba en la Final a Cuatro, donde los Guille, Alber, Dani, Álvaro, Víctor, Rubén, Juan, Miki, Nacho y Rober lograron el título derrotando a La Salle en semifinales (7-1) y al Agustinianos en la final, con un 0-4 fraguado en la segunda parte, y que llevó la firma goleadora de Álvaro, David, Alber y Víctor. Apenas un mes después, los pupilos de Abel y Sergio remataron el doblete imponiéndose al Deporcoslada en la final de la Copa de Madrid de Casarrubuelos, anotando el gol del definitivo 3-2 a diez segundos del final.
El benjamín villalbino compartió el escenario con el resto de los campeones del fútbol sala base de Madrid: Deporcoslada (prebenjamín); Inter Movistar B (alevín); Agustiniano (infantil); y Regal Sport Coslada (cadete). El acto, presentado por el director de Marca TV, Felipe del Campo, homenajeó a otras entidades y personalidades vinculadas al fútbol sala. Entre ellas, Vicente Temprado, el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, nombrado presidente de honor de la Federación de Fútbol Sala.